México.- Olegario Vázquez Aldir, director general de Grupo Imagen, tiene su meta clara: comenzar transmisiones en enero del 2016 y abarcar el 8 o 12 por ciento del mercado

Ayer, El Instituto Federal de Telecomunicaciones (IFT) dio a conocer los resultados de la licitación en la que fueron ganadores Grupo Radio Centro y Grupo Imagen Multimedia

En entrevista con Ciro Gómez Leyva en Radio Fórmula, Vázquez Aldir, abundó que contemplan en un año difundir su señal al 65 por ciento de la población

"Yo estoy convencido, plenamente convencido que tenemos que construir una televisión diferente, una televisión vanguardista, que de verdad sea incluyente (...) y creo que eso es una oportunidad, creo que hay que hacer una estrategia disruptiva, tienen que ser contenidos innovadores, me parece que tiene que ser una televisión atrevida", señaló. 

El empresario sostuvo que aún no saben cómo se llamará la nueva cadena. 

"Estamos valorando este tema, estamos absolutamente conscientes que parte de los elementos fundamentales para el éxito de la cadena va a ser iniciar con el pie derecho", expresó. 

Asimismo, sostuvo que hasta este momento estaban avocados a ganar en este proceso licitatorio poniendo toda la atención en lo jurídico y financiero, por lo que a partir de ahora inicia una nueva etapa "donde hemos hecho algo y tenemos algo de conocimiento por los trabajos previos hechos con Cadena, pero sabemos que este es un reto inmensamente mayor y estamos haciendo muchos trabajos de investigación de mercado. Hay que hacer un trabajo exhaustivo para cometer los menos errores posibles". 

Vázquez Aldir detalló que invertirán 10 mil millones de pesos y esperan tener una tasa interna de retorno del 10 por ciento con una participación de mercado inicial entre 8 y 12 por ciento. 

"El valor del mercado está alrededor de los 4 mil millones de dólares, el 10 por ciento de participación de mercado representaría ingresos para esta nueva cadena de 400 millones de dólares y con un margen que nosotros estimamos de manera conservadora, que es el flujo operativo antes de impuestos, depreciación y amortización, básicamente estaríamos teniendo aproximadamente 40 millones de dólares, que es el 20 por ciento y esto nos llevaría a tener una tasa interna de retorno cercana al 10 por ciento", explicó. 

Se dijo convencido que si estos número se dan, el modelo financiero habría sido un éxito, "es multifactorial, hay muchas variables, muchos elementos, pero nos sentimos muy confortables con el hecho de que hicimos un buen trabajo en lo técnico y creo que vamos a poder ejecutarlo con éxito". 

Para Vázquez Aldir ?es sin duda un gran reto, sabemos que no es un asunto menor, nosotros construimos un modelo financiero. El modelo de negocios está sustentado fundamentalmente en el talento, estoy convencido que esta televisora tiene que erguirse a partir de poner mucho énfasis en los conductores, en los productores, en los directores, en el talento de las actrices y los actores, sin perder de vista que tenemos que generar valor para los accionistas porque si no el proyecto no es sustentable ni sostenible en el tiempo".