Apple Inc. y Hyundai Motor se encuentran en planes de firmar un contrato de asociación para crear autos eléctricos autónomos. De acuerdo con Reuters, el medio local Korea IT News, anunció que la empresa coreana de autos habría iniciado las primeras conversaciones con Apple para acordar la producción y comercialización de estos automóviles.

Apple y Hyundai, unidos para liderar el mercado de tecnología en automóviles

Según informes de ambas empresas, el plan propuesto es producir hasta 100 mil autos en 2024, para posteriormente alcanzar la cifra anual de 400 mil. La fábrica de Kia Motors, en el estado de Georgia, Estados Unidos, sería la fábrica de los vehículos eléctricos.

El informe compartido por Korea IT News, también adelanta el lanzamiento de la versión beta de los vehículos de Apple y Hyundai para el 2022; con el cual, iniciaría las pruebas para producir automóviles de pasajeros que incluyeran su tecnología de vanguardia en baterías que ampliarían el alcance, mejorarían la seguridad y evitarían el uso de cobalto.

Ante los planes revelados por distintos medios, ni Apple ni Hyundai han salido a confirmar o aclarar lo dicho, por lo que los detalles acerca del acuerdo que firmarían en marzo para comenzar su trabajo conjunto, aún se desconocen.

Hyundai es un gran aliado para Apple

De acuerdo con expertos en investigación de ingeniería automotriz, el iCar parecía un automóvil lejano a la realidad hasta que Apple comenzó a considerar una asociación con Hyundai Motor para crear automóviles eléctricos

Peter Wells, director del Centro de Investigación de la Industria Automotriz dijo a CNN que Hyundai, sería la pieza clave para que Apple se posicionara en la lista de líderes en el mercado.

Wells afirma que, gracias a la variada producción de Hyundai, a la ubicación de sus fábricas, y a su reconocido posicionamiento en Asia y el mundo, sería un gran aliado para la empresa estadounidense.

"Hyundai ha hecho todo lo posible: hacen un buen automóvil. Son confiables, de buena calidad y con precios competitivos. Una asociación con Apple sería una combinación interesante para abrir una nueva era en la industria automotriz"

Peter Wells