Gracias al coronavirus, Apple podría comprar a Disney

Tim Cook
Tim CookAP

Un analista considera que, gracias a la caída del valor de Disney debido al coronavirus, Apple estaría en posibilidades de comprar la compañía.

Una de las empresas más afectadas por el coronavirus ha sido Disney, la cual ha visto cómo sus acciones han caído en un 36%, lo que reduce su valor en el mercado; debido a cierres y cancelaciones de estrenos. Esto habría puestos el escenario perfecto para que Apple se haga con la compañía.

disneyland
DisneylandJae C. Hong / AP

De acuerdo con Bernie McTernan, analista de Rosenblatt Securities, Apple podría aprovechar la volatilidad de la empresa de entretenimiento, derivada de la actual crisis sanitaria; mencionando que la compañía liderada por Tim Cook ha superado el patrimonio de Disney.

La adquisición podría asegurar el futuro de Apple en contenidos para su estrategia de streaming, además de integrar a Disney al ecosistema de la plataforma "iOS", generando una fusión entre Disney+ y Apple TV. Sin olvidar que en el pasado, las empresas tenían buena relación.

¿En realidad Apple estaría interesada en comprar a Disney?

Ahora bien, una cosa son las especulaciones y otra muy diferente lo que en realidad deseen las compañías. ¿En realidad Apple estaría interesada en comprar Disney? En la interpretación de otro analista, Evan Niu, de Wall Street; esto no sería rentable para los creadores de Mac.

Niu menciona que si bien es atractiva toda la gama de licencias y productos que tiene Disney en cuestión de entretenimiento, mismas que podría sumar mucho al proyecto de Apple TV, en realidad la compañía de la manzana tiene mucho que perder.

Apple TVApple

La compra de Disney no sólo implica contenidos audiovisuales, también cosas como parques temáticos, mercancías, licencias y medios como ESPN y ABC, cosas que no le interesan a Apple; pero que representan el 70% de los ingresos de la dueña de Marvel.

En otras palabras, la empresa de tecnología sólo podría aprovechar un 30% de su adquisición, lo que significaría una inversión irresponsable y que a la postre le podría generar grandes pérdidas. Así que no, a pesar de que la mesa está puesta, no parece que Apple en realidad opte por hacerse con Disney, por el momento.

Con información de Rosenblatt Securities y Wall Street.

0
comentarios
Ver comentarios