Negocios

Estudios con Aplidin muestran mejores resultados frente a Covid-19 que Remdesivir

AplidinTomada de Video

El Aplidin es fabricado por la farmacéutica española PharmaMar quien podría iniciar ensayos clínicos a finales de 2020.

México.- La farmacéutica española PharmaMar anunció que estudios con Aplidin mostraron mejores resultados frente al coronavirus que el remdesivir, fármaco fabricado por Gilead.

El comunicado de la empresa que recupera la agencia Reuters indica que, su socio en Corea del Sur -Boryung Pharmaceutical- descubrió que el anticancerígeno plitidepsina presentó un resultado antiviral de entre 2 mil 400 a 2 mil 800 mayor para el modelo de célula “Vero” tomada de un riñón de mono.

Así como 80 veces superior en el modelo de célulca “Calu-3” que corresponde a un pulmón humano, todo esto al comparar los efectos del Aplidin frente al remdesivir en estudios in vitro.

Prevén iniciar ensayos clínicos con Aplidin a finales de 2020

La farmacéutica española espera que los resultados le permitan lograr la reducción de la progresión de la enfermedad a un Síndrome de Dificultad Respiratoria Aguda (SDRA) para los pacientes hospitalizados con neumonía por Covid-19, así como un mejoramiento rápido de sus síntomas.

El socio coreano adelantó que ya prepara ensayos clínicos con Aplidin en el país que empezarían durante el tercer trimestre de 2020.

Durante abril fue cuando PharmaMar anunció el inicio de los ensayos clínicos con plitidepsina para el tratamiento de pacientes con el virus SARS-CoV-2 en España donde participarían tres hospitales en Madrid.