Anuncia Ebrard construcción de planta de Safran en Chihuahua

EBRARD
Marcelo EbrardEspecial

El complejo industrial generará 800 empleos directos, señaló el secretario de Relaciones Exteriores

México.- El titular de la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE), Marcelo Ebrard, dio a conocer este 11 de julio que la multinacional francesa Safran contraerá una planta en el estado de Chihuahua, en la que construirá componentes para la industria aeronáutica.

A través de su cuenta oficial de Twitter, el canciller mexicano dio a conocer que la compañía tomó la decisión luego de la entrada del Tratado entre México, Estados Unidos y Canadá (T-MEC) el 1 de julio pasado.

El complejo, agregó, dará empleo directo a más de 800 personas, quienes se encargarán de elaborar los interiores de aviones Boeing.

“Les comparto que recibimos notificación el primero de julio, día de la entrada en vigor del T-MEC, de que la empresa francesa Safran inicia construcción de planta en Chihuahua para fabricar los interiores de los aviones de pasajeros Boeing, se dará empleo a más de 800 personas”.Marcelo Ebrard Casaubón

AMLO destaca importancia del T-MEC

El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) había expresado este viernes que el acuerdo que sustituye el Tratado de Libre Comercio de América del Norte (TLCAN) entra en vigor justo cuando más se necesita.

En conferencia de prensa desde Palacio Nacional, el mandatario señaló que en ninguna otra región del mundo se tiene un tratado comercial tan extenso, lo que ayudará a “que se promuevan inversiones, para crear empleos, para abrir nuevas empresas, ampliar empresas, fortalecer el comercio y el que haya bienestar en nuestro país”.

Además, destacó que el T-MEC ayudará a disminuir el déficit en la balanza comercial que se tiene en la región, pues al traer cadenas productivas de vuela a México, Estados Unidos y Canadá se disminuirá la necesidad de importar desde otros continentes.

“Lo que ahora estamos importando como región del resto del mundo lo podamos producir en América del Norte, y tenemos todo para hacerlo, porque ese déficit significa salida de divisas, pérdida de oportunidades de empleo, incluso altos costos de transporte”Andrés Manuel López Obrador
0
comentarios
Ver comentarios