Negocios

Presidente del Consejo Mexicano de Negocios da positivo a Covid-19

Antonio del Valle Perochena.Galo Cañas / Cuartoscuro

El presidente del organismo empresarial informó que tras presentar síntomas de coronavirus, se practicó una prueba que resultó positiva.

México.- Antonio del Valle Perochena, presidente del Consejo Mexicano de Negocios (CMN) informó la noche de este jueves 21 de mayo que tras practicarse una prueba para Covid-19, fue diagnosticado como paciente positivo del nuevo coronavirus.

Por medio de un breve mensaje que compartió a través de su cuenta de Twitter, el líder empresarial refirió que luego de haber presentado varios síntomas relacionados con la enfermedad, decidió someterse a un nuevo examen, cuyo resultado fue positivo.

De la misma forma, del Valle Perochena indicó que por el momento continua en su casa y en adelante, atenderá de manera puntal las indicaciones de su médico para cumplir con la cuarentena correspondiente, tras lo cual hizo llamado para acatar las medidas de aislamiento.

"Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena"Antonio del Valle Perochena

Tras presentar algunos síntomas, me hice nuevamente la prueba de COVID-19, resultando positivo. Continúo en casa y atenderé las indicaciones del médico para cumplir la cuarentena.#quédateencasa

— Antonio del Valle Perochena (@AdelValleP) May 22, 2020

El empresario, es también presidente de Grupo Kaluz, el cual engloba a diversas compañías como lo son Ve por Más, Orbia y Elementia.

Cabe recordar que el fallecido presidente de la Bolsa Mexicana de Valores (BMV), Jaime Ruiz Sacristán era su tío, quien murió el pasado 12 de abril debido a complicaciones derivadas del mismo Covid-19.