Productoras de ron fabricarán gel antibacterial para combatir al Covid-19

ron gel antibacterial covid-19
Productoras comenzarán a producir gel antibacterialFelix Wolf / Pixabay

Productoras de ron de las antillas francesas ayudarán en la producción de gel hidroalcohólico; se repartirá entre el personal médico

Las productoras de ron de las Antillas francesas han anunciado que comenzarán a fabricar gel antibacterial para las manos y ayudar así a combatir la pandemia del coronavirus.

Esta propuesta puso a disposición de las autoridades al menos cuatro mil 500 botellas de gel antibacterial de 500 mililitros en la Isla Martinica, en Francia para combatir el Covid-19. Esto fue posible gracias siete destilerías pertenecientes al Comité de Martinica para Organización y Defensa del Mercado del Ron.

Asimismo, estas destilerías anunciaron que modificaron su proceso en la producción de su ron para poder realizar una solución hidroalcohólica que repartirán de manera gratuita a todo el personal médico, del ejército, gendarmería y bomberos pues son ellos quienes se encuentran más expuestos al tratar con los pacientes directamente.

El gel hidroalcohólico ayudará a combatir el Covid-19

Algunas de las destilerías de la Isla de Guadalupe señalaron que al ron le añadieron un poco de aceite esencial de citronela -por lo que también mantiene a los mosquitos alejados-, al menos así lo indicó el director general de rones Bologne, François Monroux.

Por otro lado, algunas de las destilerías y azucareras de los archipiélagos de la Isla Guadalupe y María Galante se unieron para administrar alrededor de 100 mil litros de alcohol de caña de 96º para el gobierno de Francia, mismo que ayudará a producir más alcohol en gel mediante una empresa.

De igual forma, el presidente de la empresa Rhums Saint-Maurice, Ernest Prévot -la cual se encuentra en la Guyana Francesa-, donó cerca de cuatro mil litros de 90º al hospital Cayena. 

Además en la Isla de la reunión, la empresa Isautier, realizaron una primer prueba de su producción de gel hidroalcohólico para que, dentro de las próximas semanas puedan producir 30 mil litros dentro de la planta en Saint-Pierre. 

0
comentarios
Ver comentarios