México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró si pronóstico de crecimiento de 5 por ciento en el Producto Interno Bruto (PIB) de México durante este 2021, luego de experimentar una caída de 8.5 por ciento el año pasado, la más grande desde la Gran Depresión, como resultado de la pandemia de coronavirus.

En su conferencia de prensa mañanera de este lunes 22 de febrero, AMLO señaló que las condiciones para la recuperación económica están sentadas, y por ello el PIB tendrá un crecimiento de al menos 5 por ciento este 2021.

AMLO reitera pronóstico de crecimiento del PIB

AMLO anunció este lunes que los beneficiarios de programas sociales del Gobierno Federal recibirán por adelantado sus becas para evitar entregar recursos durante el periodo de las campañas electorales.

Además, destacó que el sector primario del país creció durante 2020 pese a la crisis económica mundial, y que en los primeros meses de este 2021 ya se han recuperado caso 200 mil empleos perdidos el año anterior.

Con este escenario, se aventuró predecir:

“Calculamos que va a crecer la economía este año alrededor del cinco por ciento. Sí nos funcionó la estrategia, no van a tener ese crecimiento en otros países, y quedaron endeudados”.

AMLO

“Nuestra economía está sana”, subrayó AMLO ante la prensa reunida en Palacio Nacional, y señaló que se liberarán recursos por 200 mil millones de pesos que servirán para fomentar el consumo y seguir con la recuperación económica del país.

“Ya doy a conocer mi pronóstico: este año, crecimiento de cinco por ciento”, remató AMLO.

En su más reciente documento ‘Perspectivas de la Economía Mundial’, el Fondo Monetario Internacional (FMI) pronosticó que México crecerá 4.3 por ciento durante este año y 2.5 por ciento en 2022.

AMLO prometió que México crecería a un ritmo promedio de 4 por ciento durante toda su administración, y mantuvo su pronóstico durante todo 2019; al final, el PIB retrocedió 0.1 por ciento.