Negocios

AMLO pide ayuda a embajador de Canadá para que mineras paguen impuestos

AMLOMoisés Pablo / Cuartoscuro

El presidente quiere evitar ir a tribunales por el pago de deudas de mineras 

México.- AMLO pidió la ayuda del embajador de Canadá en México, Graeme C. Clark, para que les solicite a mineras canadienses que paguen sus impuestos.

El presidente de Andrés Manuel López Obrador dijo en conferencia mañanera de este 9 de junio que hay varias mineras de Canadá que no quieren pagar impuestos y quieren litigar para que el Servicio de Administración Tributaria (SAT) se los condonen.

López Obrador dijo que de pagarles sus deudas, ese dinero lo podrían ocupar para la contingencia sanitaria que se está viviendo en México por la pandemia del Covid-19.

“Aprovecho para mandarle un mensaje respetuoso al embajador de Canadá, que nos ayude a convencerlos de que para qué vamos a tribunales, que es muy claro que tienen esas deudas con el SAT y que ojalá y nos ayuden a convencerlos, porque todo esto es muy oportuno con la crisis, pues nos permite que no se nos caiga la recaudación y tener los recursos suficientes”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

Walmart paga sus asuntos fiscales

El presidente recordó el caso de Walmart, empresa que pagó poco más de 8 mil millones de pesos de impuestos.

Dijo que hay otras empresas que se también han pagado sus deudas, como es el caso de Femsa, que va a realizarlo en tres pagos, IBM y Toyota.

“De nuevo agradecerle a Walmart, a Femsa y a IBM, y a Toyota, que ya está también haciendo trámites, y a otros que están actualizando sus pagos y con esto nos están ayudando mucho. Les agradecemos mucho a las empresas que decidieron ponerse al corriente y no ir a tribunales, que nos iba a llevar tiempo”.Andrés Manuel López Obrador. Presidente

El 26 de mayo Walmart informó sobre el pago de impuestos de 8 mil 079 millones de pesos, lo que incluye la revisión sobre la operación de venta de la cadena de restaurantes Vips.

La Bolsa Mexicana de Valores (BMV) informó que el pago se registrará en su estado de resultados consolidado de los tres meses que terminarán el 30 de junio de 2020.