México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) anunció que su administración planea inyectar dinero a la economía del país una vez que se haya superado la pandemia de coronavirus con el fin de fomentar el consumo y enfrentar la crisis financiera.

En su conferencia de prensa matutina de este 14 de abril, el mandatario señaló que en estos momentos los esfuerzos del Estado mexicano se centran en atender casos de Covid-19, pero también están pensando en las secuelas que dejará la Emergencia Sanitaria en la economía y buscarán minimizar el daño que ha causado el cierre de buena parte de las unidades de negocio por varias semanas.

“Ya una vez que se resuelva lo de la epidemia, vamos a iniciar con la recuperación económica; ya estamos trabajando en eso”, subrayó López Obrador, para luego anunciar:

“En mayo, junio o julio va a haber una inyección de dinero en beneficio de la población, sobre todo de los más pobres, para que tengan capacidad de consumo. Se va a fortalecer la capacidad de consumo (…) para levantar pronto la economía”.

Andrés Manuel López Obrador

México se está preparando para el momento más difícil de la pandemia: AMLO

AMLO agregó que su gobierno se alista para enfrentar de la mejor manera posible el punto más álgido de la Emergencia Sanitaria por Covid-19, cuando los casos de la enfermedad pondrán a prueba al sistema público de salud.

“Estamos preparándonos para el momento más difícil y que no nos rebase, que no nos sature la emergencia; que no rebase la capacidad que se tiene en hospitales, camas, ventiladores, médicos especialistas; que podamos atender a todos”.

Andrés Manuel López Obrador

En este sentido, destacó el acuerdo alcanzado con empresarios para enviar a hospitales privados a algunos pacientes de IMSS e ISSSTE, una medida que permitirá al gobierno liberar camas y poder atender más casos de coronavirus.

Finalmente, se mostró complacido por el comportamiento que tuvo la población durante la Semana Santa, pues la gran mayoría se quedó en casa y, según sus reportes, los principales puntos turísticos del país estuvieron vacíos en estos días.