Negocios

AMLO enviará al CCE lista de 15 empresas que deben 50 mmdp a Hacienda

Andrés Manuel López ObradorCortesía

El presidente señaló que no se justifican las exenciones fiscales que exige la iniciativa privada mientras sigan debiendo dinero a Hacienda

México.- Andrés Manuel López Obrador (AMLO) dio a conocer que enviará una carta al presidente del Consejo Coordinador Empresarial (CCE), Carlos Salazar Lomelín, donde le solicitará convencer a los grandes contribuyentes del país de ponerse al corriente en su pago de impuestos.

En su conferencia matutina de este 8 de abril, el mandatario advirtió que un puñado de empresas tiene deudas multimillonarias con el Servicio de Administración Tributaria (SAT) y, en estas condiciones, no se justifican las exenciones fiscales que solicitan los empresarios ante la crisis económica que se viene por el Covid-19.

“No podemos diferir el pago de impuestos; al contrario, vamos a pedirle a Carlos Salazar que nos ayude hablando con los dueños de las grandes empresas que deben dinero a la hacienda pública”.Andrés Manuel López Obrador

“Le voy a mandar la carta de los que adeudan para que nos ayuden a convencerlos. Hay 15 contribuyentes que, incluyendo multas y recargos, deben -según las cuentas del SAT- 50 mil millones de pesos”, agregó.

Si las grandes empresas cubren sus pagos de impuestos correspondientes, detalló López Obrador, su gobierno contaría con más recursos para apoyar a las pequeñas y medianas empresas que están sufriendo problemas serios en esta Emergencia Sanitaria.

Pide AMLO al CCE convencer a sus agremiados de ponerse al corriente con sus impuestos

AMLO explicó que los 50 mil millones de pesos que adeudan quince grandes empresas podrían destinarse a dar dos millones de créditos adicionales a microempresarios del sector formal e informal.

Además, aseguró que entiende la posición de Carlos Salazar pues fue electo en su cargo para velar por los intereses de los empresarios, pero aseguró que él debe hacer lo mismo por todo el país.

“Está en su papel de defender a su gremio, pero ojalá y también él entienda que yo estoy aquí para representar los intereses del pueblo de México, de todos”.Andrés Manuel López Obrador

Finalmente, aseguró que, pese a su intención de “hacer la vida pública cada vez más pública”, no sabe si hará pública la carta pues podría tener consecuencias legales adversas, además de que “tenemos que cuidar no solo el aspecto legar sino la dignidad de las personas”.