México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) reiteró que la economía lleva buen rumbo, pese a que el Banco de México volvió a recortar su expectativa de crecimiento para este año.

En su conferencia de prensa matutina, el mandatario se mostró respetuoso ante el ajuste del banco central, pero destacó que su gobierno está “bien y de buenas” porque la economía popular marcha bien.

Esto, pese a que los “tecnócratas y neoliberales” muestran una obsesión por los datos y cifras que les impide ver la realidad del país.

“Lo que más me importa es que la gente tenga para satisfacer sus necesidades básicas, eso es lo que más importa”.

AMLO

Prioridad de mi gobierno es el crecimiento con bienestar: AMLO

AMLO minimizó el nuevo recorte de Banxico a su pronóstico de crecimiento para el presente año, resaltando que la prioridad para su gobierno es un crecimiento “acompañado del bienestar”.

Se trata, explicó, de concepciones distintas sobre política económica que, en todo caso, no necesariamente entran en conflicto.

Además, destacó que la economía de México recibe un gran impulso por las remesas que envían mexicanos que viven en Estados Unidos, y que este año llegarán a 35 mil millones de dólares, de acuerdo con proyecciones.

“Entonces, si el Banco de México, los expertos o las calificadoras (…) dicen que va mal la economía, pues los tengo que respetar. Sencillamente son visiones diferentes”.

AMLO

Finalmente, el presidente afirmó que ya no quiere “nada con el neoliberalismo”, pues el modelo económico demostró su rotundo fracaso en gobiernos anteriores al no conseguir que el crecimiento económico redundara en bienestar para toda la población.

“Estamos en el periodo post-neoliberalismo, y estamos creando, para decirlo así como ellos lo presumen, un nuevo paradigma”.

AMLO