coronavirus

Amazon buscará hacer pruebas de coronavirus a sus empleados

Camioneta de Amazon
En sus bodegasREUTERS/Chris Helgren

La empresa se acercó a 2 compañías que realizan las pruebas, reveló Reuters.

México.- La empresa de ventas por internet Amazon buscará realizar pruebas de coronavirus Covid-19 a sus empleados en bodegas de Estados Unidos, por lo que ha entablado charlas con los CEOs de 2 empresas que fabrican estos tests.

Reuters refirió que la empresa busca reducir el riesgo de contagio en los empleados de sus almacenes, por lo que las charlas iniciaron con Abbot Laboratories y Thermo Fisher Scientific Inc. Sin embargo, las empresas refirieron que el gobierno acapara todo su mercado.

La empresa de Jeff Bezos insistió en que al menos se hagan pruebas en uno de sus almacenes cercano a sus oficinas de Seattle.

Además la agencia reveló que Amazon busca que se haga más de una prueba a la vez, por lo que quiere aliarse con una organización médica en estos esfuerzos.

Abbot Laboratories confirmó que fue buscada por Amazon y otras compañías para hacer pruebas a sus empleados. Sin embargo, la empresa corroboró que su prioridad es colaborar con la Casa Blanca y otras dependencias gubernamentales de Estados Unidos.

Amazon checa la temperatura y reparte cubrebocas a sus empleados de Estados Unidos y Europa. Pero en el largo plazo pretende obtener las pruebas y espera que otras compañías hagan lo mismo.

Empleados de la empresa han protestado en diferentes almacenes por temor a contraer coronavirus en sus espacios de trabajo. En Estados Unidos hay casos en 19 bodegas de la compañía.

0
comentarios
Ver comentarios