Durante la pandemia por coronavirus, la forma de comprar revolucionó a todo el mundo; se estima que los portales electrónicos de venta aumentaron sus ganancias cerca de un 90%, en donde empresas como Amazon, estuvieron a la delantera.

En el pasado mes de junio, Amazon.com Inc anunció la renta de 12 aviones para poder agilizar sus entregas, los cuales estarían a su disposición a partir del 2021. Pero en un reciente comunicado de la empresa, Amazon confirmó la compra de 11 aviones para enfrentar la alta demanda de pedidos en línea en Estados Unidos.

Amazon añade 12 aviones a su flota aérea

El pasado 5 de enero, Amazon hizo la compra de 11 aviones Boeing 767 – 300, esto para reforzar sus líneas y tiempos de entrega de las órdenes, para satisfacer las necesidades de los clientes, y para trazar su camino hacia la independencia de las empresas transnacionales de reparto. 

“Nuestro objetivo es seguir cumpliendo con los clientes en los EE. UU. de la manera que esperan de Amazon, y comprar nuestro propio avión es el siguiente paso natural hacia ese objetivo.”

Sarah Rhoads, vicepresidenta de Amazon Global Air.

El pedido consta de 7 aviones Delta Air Lines, y cuatro WestJet Airlines, que se unirán a la red aérea de Amazon de 80 aviones para el 2022, para trasportar artículos a distancias más largas en un menor tiempo.

“Tener una combinación de aeronaves alquiladas y propias en nuestra creciente flota nos permite administrar mejor nuestras operaciones.”

Con estas adquisiciones, Amazon también iniciará con un ahorro en gastos de infraestructura, ya que, actualmente, el proceso de entrega mundial es el rubro más costoso de la empresa.