México. - El gobernador del estado de Yucatán, Mauricio Vila Dosal, informó la mañana de este miércoles 16 de diciembre, que en la entidad se construirá un centro de distribución de la empresa Amazon, el cual se trata del primero que se erige en la región del sureste de México.

De acuerdo con lo dado a conocer por Mauricio Vila, el centro se construirá en el municipio de Umán y sobre dicho proyecto, directivos de la compañía destacaron que eligieron la región, debido a que se trata de un atractivo polo logístico.

Con la construcción del punto de distribución, añadieron, Amazon prevé que se genere una amplia variedad de ofertas de trabajo y posiciones, que tendrán salarios competitivos en la industria.

Centro de distribución de Amazon generará fuentes de empleo

Al respecto, se detalló que se lanzarán vacantes para diferentes áreas, como los serán recursos humanos, operaciones, seguridad, protección y finanzas, entre otros más.

El gobernador de Yucatán indicó que las inversiones de este tipo son de gran importancia para el estado, toda vez que representan la generación de fuentes de empleo, aun cuando de momento, persiste la Emergencia Sanitaria derivada del Covid-19.

“Llevamos una racha, desde el mes de agosto, inaugurando parques eólicos, centros de distribución, plantas cementeras, desarrollos inmobiliarios, lo que nos dice que, en Yucatán, las cosas se están haciendo bien y no es que las esté haciendo bien el Gobierno del estado, las están haciendo bien los yucatecos”

Mauricio Vila. Gobernador de Yucatán

La confirmación del proyecto, añadió, se suma a la inversión que se ha generado de manera previa, con la construcción de un astillero en Progreso, el cual tiene un monto de 550 millones de dólares, el equivalente a más de 10 mil 922 millones de pesos.

Tras el anuncio, el director de Operaciones de Amazon en México, Diego Méndez de la Luz, agradeció el respaldo que ha dado Mauricio Vila Dosal, para lograr la expansión de la empresa.