México.- La compañía KIO Networks creó una alianza internacional con Automation Anywhere para realizar soluciones en sus procesos robóticos para la región norte de Latinoamérica.

Con ello, KIO Networks aplicará herramientas de soluciones a sectores industriales que cuenten con procesos como banca, retail, manufactura, seguros salud, automotriz, entre otros, lo cual generará ahorros de entre 40 y 60 por ciento a la compañía.

Al ser considerada como la firma indicada para realizar dicho trabajo en la región, se encargará de dar soluciones RPAaaS basada en la nube(RPA Asa Service).

México es ejemplo de los países en los que se ponen a la vanguardia en la transición en procesos robotizados gracias a este acuerdo de trabajo entre KIO Networks, de Sergio Rosengaus y Automation Anywhere, dirigida en el país por Martha Cook.

Y es que de acuerdo con el Banco de México, la automatización de procesos robóticos (RPA, por sus siglas en inglés) aún puede alcanzar hasta el 68.5 por ciento de las actividades en el campo laboral.

No obstante, ello no significa que los robots o la automatización vayan a reemplazar a las personas sino que esas tecnologías permitirán que el trabajo humano se destine a tareas estratégicas específicas y a desarrollar nuevas capacidades.