Negocios

Enfoque Phygital conquistará a generación Z, bancos y FinTechs: Alexis Nickin Gaxiola

El enfoque Phygital rescata lo mejor de las experiencias del mundo físico y digital.
Enrfoque Phygital en servicios financieros
Compartir en
febrero 25, 2021 a las 12:15 CST

México.- El enfoque Phygital llegará para conquistar a los bancos, FinTechs y nuevas generaciones como la Z, ya que fusiona el mundo físico con el digital, afirmó el especialista en tecnologías financieras, Alexis Nickin Gaxiola.

El concepto no es nuevo ya que se ha venido aplicando en ciertos supermercados pero el alcance se ampliará al sector de las finanzas y servicios financieros.

"El desarrollo del enfoque Phygital, que como se ha mencionado antes, fusionará lo mejor del mundo digital y físico para hacer de esta transición que sin duda, será inminente, una mucho más asimilable que de por igual oportunidades a empresas, FinTechs y usuarios, la capacidad de innovar y familiarizarse con la nueva realidad”

Alexis Nickin Gaxiola. Experto

Con lo mejor del mundo físico y digital, el enfoque Phygital busca obtener simplicidad, inmediatez, experiencias ininterrumpidas y satisfactorias pues se basa en comprender a profundidad las necesidades y deseos de los clientes de la misma manera que las nuevas formas de interacción que buscarán con los bancos.

“Al hablar de asuntos económicos, la principal preocupación para el cliente es tener certeza y garantías sobre los servicios o instituciones a las que confiará sus activos. Y por ello, la tangibilidad de las marcas será un factor que se impondrá y permitirá"

Alexis Nickin Gaxiola. Experto

Bancos agilizarán digitalización pero no desaparecerán sucursales

Cabe recordar que con la pandemia de coronavirus en el año anterior, 2020, se ha acelerado la digitalización de las compañías, entre ellas las de los bancos.

Pero Alexis Nickin prevé que no se reemplazará por completo la experiencia de las sucursales porque los usuarios aún no están en el momento de dejar el aspecto físico, a pesar de haber experimentado confinamiento, en algunos casos total.

“Es cierto que la digitalización es crucial para la permanencia de los bancos, pero ya no es el único factor en el que deberán pensar. El mercado también está cambiando y es éste el que marcará las tendencias y nuevas pautas. No hay que perder de vista tampoco que nos encontramos ante un cambio generacional importantísimo y que dentro de unos años, será la Generación Z la que marque el camino para las marcas y servicios"

Alexis Nickin Gaxiola. Experto