Presidente electo de Argentina sostendrá reunión con Slim en su visita a México

Carlos SLim romero deschamps
Carlos Slim, presidente vitalicio de Grupo Carso.Graciela López / Cuartoscuro.

Alberto Fernández se reunirá con el magnate, durante la visita que llevará a cabo el próximo lunes 4 de noviembre a la Ciudad de México.

México.- El presidente electo de Argentina, Alberto Fernández sostendrá una reunión con el empresario mexicano, Carlos Slim, durante la visita que lleve a cabo el próximo lunes 4 noviembre a México, en la cual también se encontrará con el presidente Andrés Manuel López Obrafor.

De acuerdo con un reporte del diario Clarín, Fernández, que resultó ganador de la elección del pasado 28 de octubre, se reunirá con Carlos Slim previo a que ambos acudan a una cena con líderes empresariales mexicanos.

La información publicada por el medio de comunicación destaca que el propio portavoz del presidente electo, confirmó que se llevará a cabo el encuentro entre Fernández y Slim Helú, luego de que se la primer reunión con el presidente de México.

Cabe destacar que la empresa América Móvil, propiedad del mexicano, mantiene operaciones en Argentina por medio de la marca Claro, una de las firmas del ramo de telecomunicaciones con más importancia en dicho país.

Fernández se encontrará también con AMLO

De forma paralela, Slim tiene otras actividades e inversiones en dicho país, en las cuales se incluye una pequeña participación en la compañía energética estatal Yacimientos Petrolíferos Fiscales.

Sobre la vista, Bloomberg informó que una fuente aseguró que el encuentro entre Fernández y AMLO, será para que el mandatario electo “muestre su interés” en la misma alineación política del titular del ejecutivo Federal.

De la misma forma, trasciende que otro de los objetivos de la reunión del presidente electo argentino, es el de sentar un precedente sobre un cambio en el modelo de política exterior que se lleva a cabo actualmente por Mauricio Macri.

En los comicios del pasado fin de semana, Fernández se hizo con la victoria con el 48 por ciento de los votos, derrotando de esa manera a Macri, quien intentó reelegirse pero sólo obtuvo el 40.5 por ciento de los sufragios.

0
comentarios
Ver comentarios