Negocios

Airbnb limita reservaciones en México por coronavirus; sólo aceptarán personal médico

AirbnbTwitter

La plataforma sólo aceptará alojamiento de médicos, enfermeros y otro personal, en espacios que respeten los lineamientos de sana distancia. 

México.- La plataforma de alojamiento Airbnb anunció que limitará las reservaciones en México para cubrir únicamente a personal médico y de emergencia por la pandemia global de coronavirus Covid-19. Esto hasta el 30 de abril.

En un comunicado la empresa anunció que estas medidas se llevarán a cabo hasta el 30 de abril, como recomendó el Gobierno de México a través de la Secretaría de Salud y la Unión de Secretarios de Turismo de México.

Dentro de esta limitante se ofrecerá el lineamiento conocido como “alojamiento para personal de emergencia”, donde se apoyará a médicos, enfermeros y personal que trabaje para contener el Covid-19, con espacios de habitación que cumplirán con requisitos de seguridad y limpieza.

Estos espacios de alojamiento deberán tener entrada independiente, distanciamiento social con cliente y huésped y permitir 72 horas entre los paquetes ofrecidos.

"Apreciamos el apoyo de los anfitriones y huéspedes afectados por esta medida. Airbnb estará revisando estas medidas temporales el 30 de abril del 2020, en línea con las recomendaciones del Gobierno, y esperando levantar esta medida lo más pronto posible"Airbnb

En México hay 5 mil 14 casos de coronavirus, 332 muertes y 9 mil 341 sospecha, hasta el corte del 13 de abril de 2019.

Las medidas de contención tomadas por el Gobierno de México como parte de la Jornada Nacional de Sana Distancia derivaron en una disminución considerable entre los viajeros dentro del país, por lo que varios hoteles decidieron cerrar sus puertas de manera temporal.