El Covid-19 vino a romper con las estructuras de la economía y los negocios tradicionales.

Los efectos del virus en nuestro estilo de vida se verán proyectados hasta varios meses después de la crisis actual.

El paro parcial o completo de los países más importantes del mundo demuestra que es momento de refugiarnos y tomar ventajas de la tecnología y los negocios digitales. A pesar de que algunas industrias y negocios han sido sumamente afectados, existen otras que se han visto beneficiadas y han crecido durante la pandemia. Estos negocios son los que en estos tiempos de crisis están manteniendo a la economía tradicional, y son en su mayoría negocios digitales.

La razón por la cual estos negocios han podido sobrevivir y crecer en este tiempo es porque no requieren contacto humano, y cuando el mundo está completamente cerrado, estos negocios suplen la demanda que todavía existe por insumos básicos, entretenimiento y comercio.

Actualmente, los beneficios de la digitalización son aparentes y necesarios. Por estos motivos, el surgimiento de la economía y los activos digitales han sido de gran ayuda para los tiempos del coronavirus. Antes del 2020, predominaba la falta de confianza entre personas más tradicionales, pero este tiempo ha demostrado que la revolución digital está por comenzar.

La comunicación, compra-venta, entretenimiento, dinero, y más puede replicarse en línea gracias a los negocios digitales, ofreciendo al mundo plataformas rápidas, seguras, confiables y eficientes.

Por ejemplo, los activos o monedas digitales como Bitcoin hacen posible el intercambio y el comercio sin la necesidad de terceros, y los negocios como AirBit Club permiten generar ingresos en activos digitales para estabilizar la economía de muchas personas que han perdido su trabajo o ganancia tradicional.

"Con cinco años en la industria, 2 millones de socios y presencia en más de 160 países, AirBit Club se encuentra a la cabeza de los negocios digitales en México, el octavo país con mayor crecimiento. Actualmente, AirBit Club es la fuente de empleo para más de 82,000 personas que forman parte de este negocio. Además, durante la pandemia se han registrado más de 65,000 transacciones de pagos en Bitcoin a más de 15,000 miembros en el país, lo que significa la continuidad de este negocio incluso en momentos de recesión económica”, señaló la empresa en un comunicado.

La facilidad, rapidez y seguridad que ofrece la economía digital son cosas que no pueden ser ignoradas después de la caída de la economía tradicional durante los primeros meses del 2020. De ahora en adelante nos beneficiaremos de gran manera en modelos nuevos e innovadores que pueden seguir funcionando sin la necesidad de un espacio físico.