AICM es el mejor aeropuerto de América Latina: SCT

aicm
AICMMario Jasso / Cuartoscuro

En un estudio de la consultora OAG, el Aeropuerto Internacional Benito Juárez fue reconocido debido a la cantidad de sus conexiones aéreas.

México.- La SCT (Secretaría de Comunicaciones y Transportes) informó que el AICM fue elegido como el mejor aeropuerto de América Latina.

El Aeropuerto Internacional Benito Juárez ubicado en la Ciudad de México fue elegido como una de las mejores terminales aéreas del mundo debido a la gran conexión de vuelos de llegada y salida, así como el número de destinos dentro de un espacio horario de seis horas.

El análisis fue realizado por la consultora en inteligencia del sector aéreo OAG como parte de un ranking anual donde globalmente el AICM se ubicó en el puerto 15 y a nivel continental en el número 5.

AICM es un aeropuerto bien conectado

En el ranking, el primer lugar lo ocupa el aeropuerto Londres-Heathrow en Reino Unido debido a que es el mejor conectado a nivel mundial, en segundo lugar se ubica el aeropuerto de Frankurt en Alemania y en tercer lugar el de Chicago O’Hare en Estados Unidos.

De acuerdo con OAG –quien es el principal proveedor de información aeronáutica digital- las aerolíneas incrementan su valor cuando vuelan a aeropuertos conectados a múltiples destinos.

El AICM en América Latina es el mejor situado, pues el aeropuerto de Bogotá en Colombia se ubica en el lugar 32.

0
comentarios
Ver comentarios