Negocios

Ahorro voluntario para el retiro creció 26.3% en plena pandemia

Ahorro para el retiroGalo Cañas / Cuartoscuro

Durante los últimos 6 años se ha mantenido una tendencia a la alza en el ahorro voluntario para el retiro, según información de la Consar.

México.- La Comisión Nacional del Sistema de Ahorro para el Retiro (Consar) informó que en plena pandemia por coronavirus, el ahorro voluntario para el retiro se incrementó en 26.3 por ciento durante los primeros seis meses de 2020 y en comparación al mismo periodo de 2019.

De acuerdo con el reporte de la Consar, al cierre de junio el ahorro voluntario ascendió a 105 mil 128 millones de pesos, aunque desde los últimos seis años ha venido incrementándose un 278 por ciento real al pasar de 27 mil millones a 105 mil millones de pesos.

De enero a junio de 2020 se captaron 6 mil 502 millones de pesos, adicional a este se suma el ahorro solidario –correspondiente al ahorro voluntario de los trabajadores afiliados al ISSSTE- de 33 mil 888 millones de pesos durante el mes de junio.

Ha ocurrido un error al intentar obtener el Tweet. Es posible que haya sido eliminado.

La Consar afirma que el ahorro voluntario en ventanilla ha mantenido una tendencia ascendente en el promedio mensual de aportaciones y el número de trabajadores que las realizan pese a la epidemia.

El sistema de pensiones mexicano se mantiene como una de las redes más amplias de ahorro con más de 17 mil puntos de depósito y cinco plataformas digitales para ello.

Por eso la Consar considera que la estrategia de ahorro voluntario para el retiro contribuye al incremento constante que se observa durante los últimos seis años.