México, 11 Sep. (SDPnoticias.com).- Las calificaciones y perspectiva de Grupo Televisa resultaron sin afectaciones tras anunciarse la venta de su participación accionaria del 50 por ciento en Iusacell a Grupo Salinas por 717 millones de dólares, estimó Standard & Poor?s (S&P).

La calificadora internacional de riesgo crediticio señaló que Televisa reconocerá una pérdida única sin salida de efectivo en su inversión por aproximadamente 320 millones de dólares, y precisó que el cierre de la transacción está sujeto a aprobación regulatoria.

S&P consideró que la transacción no afectará el perfil de riesgo del negocio de la empresa, debido a que Televisa ya participa en el mercado de telecomunicaciones a través de la propiedad de empresas de cable.

La pérdida en esta inversión, abundó, no debilitará el perfil de riesgo financiero de Televisa, pues sus segmentos de contenido y telecomunicaciones representan el grueso de su generación de flujo de efectivo, y espera que continúe reportando fuertes indicadores de flujo de efectivo.

Con información de Notimex.