México.- La empresa Aeroméxico se alió con la Cruz Roja para trasladar su equipo médico a 9 ciudades de México.

Las ciudades a las que llegará un primer cargamento de los insumos son Chihuahua, Villahermosa, San Luis Potosí, Aguascalientes, Durango, León, Acapulco, Campeche y Zacatecas.

De acuerdo con la aerolínea, desde el 24 de marzo se utiliza parte de su flota en tierra para transporte de carga, por la Emergencia Sanitaria de coronavirus.

Ese día operó un chárter de la CDMX a Fráncfort, Alemania, con un Boeing 787-9 que trasladó 15 toneladas de carga. La empresa refirió que era la primera vez que usaba aeronaves de pasajeros con ese objetivo.

"Aeroméxico Cargo reconoce la labor de la Cruz Roja Mexicana por estar presente siempre que se le necesita e informa que pone a su disposición los vuelos para el traslado de insumos"

Aeroméxico

Aeroméxico cancela vuelos a Madrid

La aerolínea dio a conocer que a partir de abril suspendió la ruta CDMX-Madrid, por los casos de coronavirus.

El último vuelo que partirá a la capital de España saldrá el 9 de abril, informó la empresa, para que los pasajeros tomen medidas de prevención. Desde marzo la aerolínea redujo sus rutas a Sudamérica, canceló operaciones en Centroamérica y el Caribe y suspendió vuelos a diferentes ciudades de Estados Unidos.