Negocios

Rompe Aeroméxico récord del vuelo más largo para una aerolínea mexicana

Aviones de AeroméxicoMisael Valtierra/Cuartoscuro

Un avión de la compañía viajó directamente de Hong Kong a la CDMX. El recorrido es de 14 mil 170 kilómetros.

México.- Aeroméxico rompió el récord del vuelo más largo para un aerolínea mexicana, con una ruta de carga que viajó directamente de Hong Kong a la Ciudad de México.

La compañía informó que uno de sus aviones Boeing 787 recorrió un total de 14 mil 170 kilómetros, desde la región asiática hasta la capital del país, donde aterrizó la mañana de este 11 de septiembre. 

Con esto Aeroméxico rompió su propia marca. El vuelo más largo que había registrado había partido de Shenzhen, China, a la CDMX. Este recorrido es 55 kilómetros menos largo que el actual.

El vuelo se dio en el contexto de la pandemia de coronavirus Covid-19, que ha mermado seriamente a la industria de la aviación a nivel internacional, con la paralización de la movilidad alrededor del mundo.

Aeroméxico prometió registrar un total de 7 mil 600 vuelos este mes de septiembre, lo que significaría más de 4 veces las operaciones reportadas en mayo, mes en que estuvieron vigentes las restricciones a la movilidad por el coronavirus.

La empresa reportó que el pasado mes de agosto los vuelos internacionales transportaron 83.8 menos pasajeros respecto al mismo mes del año pasado, y los pasajeros nacionales cayeron 51.5 por ciento. En total la aerolínea transportó a 644 mil personas.

Pese a todo esto, la compañía anunció que incrementará sus operaciones nacionales en 75 por ciento, incrementando la frecuencia en 25 de los 39 destinos locales que se operan. En ello se encuentra la reactivación de la ruta CDMX-Acapulco y la apertura de los viajes GDL-Los Cabos y GDL-Cancún.