México.- La empresa Aeroméxico inició un proceso voluntario de reestructura financiera, bajo el capítulo 11 del Código de Bancarrota de Estados Unidos debido a la mala situación financiera mundial por el coronavirus.

Con esto la empresa pretende fortalecer su posición financiera y su liquidez, operando de manera normal, según un comunicado enviado a la Bolsa Mexicana de Valores.

De acuerdo con la empresa se utilizarán las ventajas del capítulo 11 para proteger sus operaciones y activos e implementar ajustes operativos para hacer frente al impacto financiero del coronavirus.

Durante el proceso la empresa seguirá contratando proveedores para los servicios que requiera y buscará un nuevo financiamiento preferencial, conocido como DIP financing.

"Con el proceso del Capítulo 11 esperamos fortalecer nuestra posición financiera e incrementar nuestra liquidez, creando al mismo tiempo una plataforma sustentable que nos permita transitar con éxito la incertidumbre económica global"

Andrés Conesa. Director general de Aeroméxico

La empresa se vio afectada directamente por la pandemia del coronavirus ya que se redujo considerablemente el tránsito aéreo y la demanda de aviones. En mayo de 2020 captó 135 mil pasajeros, lo que representa un 92.4 por ciento menos que lo logrado en mayo de 2019.