Negocios

Aeroméxico hace obligatorio el uso de cubrebocas en todos sus vuelos

AeroméxicoGetty Images

La aerolínea mexicana modificará sus operaciones para garantizar la salud de sus clientes y trabajadores

Aeroméxico anunció que, a partir del 8 de mayo, todos los pasajeros deberán utilizar cubrebocas durante los vuelos. La aerolínea pondrá en operación diversas medidas sanitarias en aviones, instalaciones y mobiliarios para garantizar la salud de clientes y trabajadores.

A través de sus cuentas oficiales, la aerolínea mexicana dio a conocer todos los detalles de las medidas que aplicará a partir del 8 de mayo. Aeroméxico verificará que sus pasajeros porten cubrebocas antes del embarque, durante el vuelo y en el descenso del avión.

Viaja tranquilo.
Sabemos lo importante que es para ti viajar con la mayor seguridad, por ello, nuestro compromiso con tu salud crece cada vez más y a partir del 8 de mayo será esencial el uso de cubrebocas en todos tus vuelos. https://t.co/6hpa3Tdzse pic.twitter.com/ZgMoof9KWd

— aeromexico (@Aeromexico) May 7, 2020

La compañía pondrá en operación filtros de sanidad y protocolos para detectar posibles casos de coronavirus en aeropuertos y en sus aviones. Además, implementará políticas de flexibilidad para la cancelación o reprogramación de vuelos.

“Derivado de la pandemia creamos y pusimos en marcha un nuevo Sistema de Gestión de Salud e Higiene, siendo pioneros en la implementación de este plan, que ya forma parte de las inversiones y estándares de seguridad”, mencionó el vicepresidente Senior de Seguridad Corporativa y Aérea, Arturo Duhart.

Conoce las modificaciones actualizadas en nuestras operaciones derivadas de la contingencia y toma tus precauciones para realizar esos viajes que no pueden esperar, con seguridad y confianza.https://t.co/jfkv6nT6wQ pic.twitter.com/D1gFCJhRKa

— aeromexico (@Aeromexico) May 6, 2020

Desde el 1 de mayo, la aerolínea reanudó los vuelos a Asia, Europa, Canadá, Estados Unidos y América Latina. La crisis derivada del Covid-19 obligó a Aeroméxico a ajustar sus itinerarios, por lo que sus operaciones a diversos destinos se realizarán de manera paulatina.