Negocios

Aeroméxico obtiene crédito de 22 mil mdp

Aviones de AeroméxicoMisael Valtierra/Cuartoscuro

La empresa informó que obtuvo un compromiso para un financiamiento preferencial garantizado que le permitirá operar durante su reestructura.

México.- La compañía Aeroméxico pidió un crédito de 22 mil 171 millones 600 mil pesos para operar a la Corte de los Estados Unidos para el Distrito Sur de Nueva York.

Este financiamiento podría ser otorgado por fondos de afiliadas de Apollo Global Management, y de estos, 17 mil 737 millones 280 mil pesos serían una inyección de capital. El proceso sigue el marco de la reestructura financiera de la empresa En Estados Unidos.

Aeroméxico logró el compromiso con Apollo Management Holdings, que será dividido en 2 tramos y se entregará en distintas etapas, aunque no se dieron más detalles sobre tasas y plazos.

La inyección de este capital permitirá a la empresa mantener liquidez para cumplir sus obligaciones futuras en tiempo y forma y continuar operando durante su reestructura.

Cuando la Corte apruebe el financiamiento la empresa podrá acceder a 2 mil 217 millones de pesos, y el resto del dinero estará disponible en una sola exhibición después de cumplir condiciones que no fueron especificadas.

Aeroméxico anunció el 30 de junio que inició su proceso de reestructura, ateniéndose a la ley de quiebra de Estados Unidos.

Con información de Expansión, Reforma, El Financiero y El Economista