México.- La Asociación de Experiencia de Pasajeros de Aerolíneas (APEX, por sus siglas en inglés) otorgó a Aeroméxico una calificación de cinco estrellas por el buen servicio que brinda a sus clientes.

En un comunicado, la compañía mexicana explica que fue evaluada por APEX en la categoría de Aerolíneas Globales, y es la primera vez que recibe cinco estrellas en sus listados, la calificación más alta posible.

El texto agrega que APEX realiza su ranking en colaboración con la aplicación móvil especializada en viajes TripIt, a través de la cual analiza comentarios y calificaciones de pasajeros para determinar el nivel de satisfacción de los clientes.

Para dar la calificación se toman en cuenta cinco aspectos: comodidad de asientos, servicio en cabina, alimentos y bebidas, entretenimiento a bordo y conexión WiFi.

Sugerencias de pasajeros nos sirven para mejorar su experiencia: Aeroméxico

Aeroméxico mostró su beneplácito por obtener la más alta calificación de APEX por la calidad de servicio que ofrece a sus pasajeros.

La empresa destacó que parte de este resultado se debe “a que desde hace siete años reforzó el área de Experiencia al Cliente para medir su satisfacción a través del Net Promoter Score (NPS), índice que mide la lealtad de los clientes de acuerdo con la experiencia que tuvieron”.

La información recabada por esta vía les ha permitido conocer de mejor manera el sentir de sus clientes y, con base en las calificaciones y opiniones de los pasajeros, han realizado mejoras sustanciales en el servicio e infraestructura.

Entre otras acciones tomadas gracias al NPS se puede citar la renovación de los Salones Premier, así como la mejora continua del sitio web y aplicación móvil. Además, durante 2019 aumentó el servicio de mensajería gratis a bordo vía wifi en una buena parte de la flota.

Finalmente, el vicepresidente senior de Mercadotecnia y Experiencia al Cliente de Aeroméxico, Andrés Castañeda, apuntó durante la ceremonia de entrega realizada el 9 de septiembre en Los Ángeles, California:

“Estamos orgullosos de este reconocimiento basado en la votación de los usuarios, el cual motiva a nuestros más de 16 mil colaboradores a seguir brindando una experiencia de clase mundial a través de la estrategia centrada en el cliente, en la que hemos trabajado los últimos años para desarrollar productos más personalizados y flexibles, que se ajustan a cada tipo de pasajero”.

Andrés Castañeda