Negocios

Acuarios Michin abren sus puertas a pesar de gastos millonarios que dejó la pandemia

Acuarios MichinEspecial

Por la emergencia sanitaria de Covid-19 enfrentan nulos ingresos y gastos millonarios, por lo cual invita a la población a visitar a sus especies.

México.- Acuarios Michin, en sus sedes Puebla y Guadalajara, abrieron a inicios de este mes de agosto a pesar de que el cierre por la pandemia de Covid-19 les dejó nulos ingresos y gastos millonarios.

Ante ello, Rodrigo Álvarez, director de Operaciones de los Centros de Investigación y Conservación invitó a las personas a visitar sus instalaciones para revertir la situación de supervivencia en la que se encuentran.

“Vengan a visitarnos; que vengan a darse cuenta del gran trabajo de conservación, investigación y educación que realizamos; hoy México cuenta con acuarios de clase mundial y que en estos momentos necesitamos del apoyo de todos los mexicanos, para que empresas y ciudadanos podamos salir adelante”Rodrigo Álvarez. Acuarios Michin

Acuarios Michin tiene sede en Puebla y Guadalajara y ambas instalaciones son de clase mundial las cuales no han tenido ingresos de marzo a julio, pero sí contratación de deuda para mantener con vida a los ejemplares.

Álvarez recordó que a diferencia de otros establecimientos como cines, restaurantes o bares, el acuario no puede dejar de operar por el coronavirus pues maneja la vida 38 mil animales de 300 especies.

En total cuidan de 25 tiburones cuyo mantenimiento depende del pago de luz, aire acondicionado y bombeo de agua de mar desde Veracruz para el de Puebla y desde Colima para Guadalajara.

Ante la reapertura de actividades económicas, ambos acuarios trabajan de la mano con la  las autoridades de cada estado pues el de Puebla abrió el 8 de agosto y el de Guadalajara el 3 de agosto, a pesar de que la entrada aún es mínima.

El director apeló al buen corazón de los mexicanos para apoyar con su visita en esos centros de investigación y entretenimiento en los que se garantizarán todas las medidas de seguridad sanitaria.

Además de los tiburones, han tenido casos de éxito en la reproducción de la nutria de agua de río mexicana y el ajolote, las cuales son especies endémicas del país, ello aunado al resguardo de especies rescatadas como mantarrayas por parte de personal calificado.

Los acuarios abren de lunes a domingo, el de Puebla en horario de 11:00 a 21:00 horas y el de Guadalajara de 11:00 a 19:00 horas.