Negocios

Zoom supera en valor a Starbucks y Boeing gracias a la pandemia de Covid-19

VideoconferenciaPixabay

Las acciones de Zoom alcanzaron un valor unitario de 9 mil 425 pesos este 1 de septiembre.

México.- Las acciones de Zoom superaron en valor a empresas consolidadas como Boeing y Starbucks este martes 1 de septiembre, en parte gracias a la pandemia de coronavirus Covid-19.

Las acciones de Zoom incrementaron 33 por ciento, para colocarse en 432.45 dólares (9 mil 425.77 pesos mexicanos) en la jornada matutina, elevando su valor de mercado a 122 mil millones de dólares (26 billones 591 mil 364 millones de pesos), con un crecimiento explosivo el segundo trimestre del año.

De acuerdo con AP, los ingresos de Zoom se cuadriplicaron en comparación con el segundo trimestre de 2019, haciendo que la empresa tenga más valor que el de General Motors y Ford combinados, además de Boeing y Starbucks.

El programa para videoconferencias se vio beneficiado por la cuarentena de coronavirus ya que muchas empresas optaron por llevar sus operaciones al teletrabajo o home office, haciendo necesario el uso de aplicaciones para mantenerse en contacto con sus empleados.

Las videoconferencias se volvieron referencia de la llamada nueva normalidad, e hicieron uso de ella figuras públicas para reuniones de diferentes tipos.

Entre todas las aplicaciones que se utilizaron para este tipo de encuentros, Zoom fue la más mencionada y utilizada en todo el mundo, teniendo alta presencia en México y Estados Unidos.