México.- La Academia Americana de Pediatría aseguró que los edulcorantes no calóricos no afectan a los niños.

Según un comunicado, la AAP emitió una nueva declaración, en la cual se confirma que los menores de edad pueden consumir este tipo de edulcorantes sin riesgo a la salud.

"Así, la AAP ratifica la posición de las autoridades de salud de todo el mundo, que en varias ocasiones han manifestado que el consumo de los edulcorantes es perfectamente seguro para la salud de niños y adultos"

Comunicado

Según investigaciones, los edulcorantes no calóricos “son una herramienta útil para la ingesta de calorías, con el fin de estabilizar los niveles de glucosa en la sangre.

Además, se dijo que la Sociedad Mexicana de Pediatría concluyó que los sustitutos de azúcar son una herramienta adicional para controlar el peso de los niños y adolescentes con obesidad.

"La AAP recomienda que en el etiquetado de los diferentes productos se incluya la cantidad de edulcorantes utilizados en su preparación, a fin de que los consumidores se encuentren mejor informados y se garantice que su ingesta permanezca dentro de los niveles diarios aceptables, como sucede hoy en día"

Comunicado