México.- Ante la contingencia sanitaria que vive el país a causa del coronavirus Covid-19, Jetty, la aplicación para mejorar la movilidad de las personas en ciudades la Ciudad de México desarrolló una alternativa dentro de su propia aplicación para transportistas y gobiernos.

La idea es que doctoras y doctores, enfermeras, enfermeros, transportistas y personas que distribuyen alimentos o medicinas, entre otros, puedan llegar a sus puestos de trabajo para asegurar los bienes y servicios necesarios ante la situación actual para mantener sus actividades de una manera segura y práctica para sus usuarios con el uso de la tecnología.

“En Jetty estamos comprometidos con mejorar la calidad del transporte público en cualquier circunstancia y por ello nos dedicamos a encontrar opciones para que quienes se siguen moviendo por las calles puedan hacerlo con el menor riesgo posible.” 

Onésimo Flores

El fundador de Jetty, Onésimo Flores, aseguró que la empresa tiene el compromiso de mejorar la calidad en el transporte bajo cualquier circunstancia y que por ello es que siempre están en búsqueda de opciones para aquellos que necesitan seguir en movimiento.

Flores reveló que las últimas semanas, el equipo de desarrollo se ha concentrado en crear una nueva versión de la app Jetty, que sea exclusiva para el transporte público, la cual podría ser adoptada sin costo por cualquier concesionario de transporte público de cualquier ciudad que busque dar un servicio más seguro y eficaz.

El emprendedor dijo que con la nueva versión de Jetty cada empresario o pequeño transportista puede ofrecer a sus usuarios algunas funcionalidades de la aplicación original, sin tener que incrementar el precio de las tarifas.

Reveló que los cuatro componentes de la nueva versión de la app Jetty, son, el pago sin contacto ya que los conductores y los pasajeros no tienen que manejar efectivo, ni recargar saldo en máquinas expendedoras. Simplemente escanean un código QR al abordar y pueden pagar su pasaje sin contacto.

“Esta versión podrá ser adoptada sin costo por cualquier concesionario, de cualquier ruta, de cualquier ciudad mexicana que quiera ofrecer un servicio más eficiente y seguro” 

Onésimo Flores

En segundo lugar, la ocupación limitada, a su criterio del transportista se puede establecer la ocupación máxima de sus unidades, para promover la sana distancia de pasajeros a bordo.

Capacitación a conductores, está en el tercer sitio. En este punto los conductores tendrán acceso a capacitación online sobre cómo limpiar y sanitizar sus unidades.

Y en cuarto punto, dar la certidumbre en la espera. Próximamente los usuarios sabrán dónde y cuándo pasará la próxima unidad, minimizando el tiempo que tienen que esperar en la calle con el objetivo de evitar aglomeraciones.

Jetty ofrece que, de manera gratuita puedan utilizar la plataforma todos aquellos transportistas de ruta que quieran adoptarla mientras dure la Fase 2, y también en caso de entrar a la Fase 3 de la epidemia por Covid-19.

Así, ante la emergencia, pone a disposición de quien lo requiera el correo plancovid@jetty.mx para obtener más información y como empresa Jetty reitera su compromiso a sus usuarios.