Mark Zuckerberg, programador y empresario dueño de Facebook, reconoció que la red social pasa por la peor crisis en la historia, por lo que advirtió habrá despidos.

“Siendo realistas, probablemente haya un grupo de personas en la empresa que no deberían estar aquí”, expresó Mark Zuckerberg al anunciar que Facebook espera hacer más con menos recursos.

Facebook prepara la reducción del 30% de su personal

El dueño de Facebook, Mark Zuckerberg de 38 años de edad, dijo desconocer el origen así como las consecuencias de la peor crisis, sin embargo, aludió que podría deberse a situaciones como:

En total, Facebook prepara la reducción del 30 por ciento de su personal por crisis; pasando de contratar 10 mil nuevos empleados a aceptar únicamente 6 mil o 7 mil.

“Vivimos tiempos graves y los vientos en contra son feroces. Tenemos que operar en un entorno de crecimiento más lento, en el que los equipos no deben esperar una gran afluencia de nuevos ingenieros y presupuestos”.

Mark Zuckerberg

Además, Mark Zuckerberg avisó a los empleados que actualmente se encuentran trabajando en la red social de ‘Meta’, conocida como Facebook, que serían calificados con mayor intensidad.

¿Por qué Facebook se encontraría atravesando la peor crisis en su historia?

Datos de MarketWatch, revelados por un exempleado de Facebook, detallarían que la red social se encuentra enfrentando la peor crisis de la historia por un cambio en la configuración de privacidad del sistema operativo móvil de Apple.

Según expuso el exempleado de Facebook, el cambio en la configuración de privacidad del sistema operativo móvil de Apple, limita a la red social la cantidad de datos de usuario que pueden recopilar en aplicaciones como Facebook, Instagram y WhatsApp.

Cabe destacar que la mayor parte de ingresos de Facebook provenían de la difusión de publicidad en redes sociales, por lo que al limitarse la cantidad de datos recopilados, la empresa habría perdido 230 mil millones de dólares en valor de mercado.

Es decir Meta, anteriormente Facebook, ha registrado dos caídas de ganancias trimestrales consecutivas por primera vez en una década.

Mark Zuckerberg/internet