24 de febrero: ¿Se trabaja el Día de la Bandera de México? Como sabemos, en México hay varios días no laborables al año.

Así que cada que cae un día en que se festeja o se conmemora una fecha en especial, comienza a surgir la duda si en los trabajos está estipulado que es día laborable o no.

En esta ocasión se trata del 24 de febrero, día de la Bandera de México.

Bandera de México

¿Se trabaja el 24 de febrero, día de la Bandera de México?

¿Se trabaja el 24 de febrero? Recordemos que fue en esta fecha del año 1934 que fue establecido como el día de la Bandera de México, uno de los símbolos patrios junto con el Himno Nacional y el Escudo.

Incluso, en el artículo 10 de la Ley sobre el Escudo, la Bandera y el Himno Nacionales, se establece que cada 24 de febrero se conmemora la Bandera; además de que autoridades e instituciones se dan a la tarea de realizar todo tipo de actos cívicos para ello.

De igual manera, es sumamente importante porque es un resumen de la historia, la independencia, la libertad, la soberanía, la democracia y la unidad de nuestro país.

Bandera de México

De acuerdo con el calendario oficial, el 24 de febrero sí se debe trabajar, no es un día feriado oficial, así que todos los trabajadores deberán presentarse en su lugar de trabajo y en su horario correspondiente.

Asimismo, los estudiantes también deben acudir a sus clases, a menos que la escuela a la que asisten decida, de manera independiente, que tomarán el día como descanso.

Es importante mencionar que en este mes ya no habrá más días feriados, siendo el siguiente feriado oficial el próximo lunes 21 de marzo, día en que se conmemora el natalicio de Benito Juárez, pero hasta entonces, todos deben continuar realizando sus actividades de forma habitual.