México.- El presidente Andrés Manuel López Obrador sostuvo una videollamada con el dueño de Facebook, Mark Zuckerberg, a quien invitó a formar una alianza para llevar internet a las comunidades más pobres del país. 

En un video compartido en su cuenta de Facebook, el mandatario federal aparece rodeado de colaboradores frente a un monitor en donde se observa al multimillonario estadounidense. 

Con la ayuda de un traductor, López Obrador explica a Zuckerberg las condiciones en las que viven algunas de las poblaciones más marginadas de México y le asegura que su gobierno cuenta con la infraestructura para reducir la brecha digital en esas poblaciones. 

Lo que el presidente pide es que el también propietario de Instagram le ayude con el soporte técnico de su equipo y así conectar a todo México a través de la web. Cabe recordar que desde hace años Zuckerberg encabeza internet.org, una asociación encargada  de revisar situaciones de conectividad en países pobres y en vías de desarrollo, con especial enfoque en naciones de África.