Nacional

Zoé Robledo se recupera de Covid-19; reanuda actividades este lunes

Zoé Robledo Aburto.Tomada de video

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) informó que resultó negativo en una segunda prueba de Covid-19.

México.- Mediante un mensaje de 7 minutos y 28 segundos que colgó en su cuenta de Twitter, el director del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) Zoé Robledo Aburto informó que logró vencer al Covid-19 y que se le permitirá regresar mañana a laborar normalmente.

Robledo Aburto en su video dijo que pese al tratamiento y al aislamiento él continuó trabajando desde su casa en las cuestiones de su responsabilidad con el IMSS y éste "nunca paró" a pesar del contagio de su titular.

“Después de quince días de aislamiento quiero informarles hoy que he resultado negativo a una prueba de Covid-19” Zoé Robledo Aburto

El director del Instituto Mexicano del Seguro Social reveló que fue sometido a una segunda prueba de Covid-19, de la cual resultó negativo y ya se siente recuperado.

Robledo Aburto recibió la noticia de que estaba infectado de Covid-19 el pasado 7 de junio, por lo cual optó por retirarse a seguir su tratamiento a puerta cerrada junto con su familia.

Después de 15 días de aislamiento, quiero informar que resulté negativo a #COVID19. Nos vemos mañana con las pilas recargadas, con todo el compromiso y mucho ánimo.

Aprovecho para felicitar a todos los papás de México y, de manera muy especial, ¡a los de @Tu_IMSS! pic.twitter.com/D8CKmoHZaF

— Zoé Robledo (@zoerobledo) June 21, 2020

Sin embargo aclaró que nunca desatendió sus responsabilidades como titular del IMSS y que a distancia los siguió atendiendo.

“Afortunadamente los síntomas que presentamos Maryfer mi esposa y yo fueron leves y mis hijos estuvieron siempre asintomáticos” Zoé Robledo Aburto

Junto a él pasaron el tratamiento sus hijos, quienes resultaron asintomáticos y su esposa, pero dijo que ahora regresa “con las pilas recargadas” a atender sus deberes

La esposa de Robledo Aburto como él, sufrió síntomas leves de la enfermedad.

“Por eso mañana lunes regreso a mis labores de manera presencial, de manera habitual” Zoé Robledo Aburto

En su mensaje el titular del IMSS “recetó” a los enfermos atender las recomendaciones médicas e hijo un llamado a seguir las medidas sanitarias para combatir los contagios.

Finalmente Robledo Aburto extendió su agradecimiento al plantel médico del Seguro Social quienes fueron los que estuvieron siempre al pendiente de su salud y la de su familia