Es falsa supuesta compra de equipo hechizo para combatir coronavirus: Zoé Robledo

Zoé Robledo Aburto
Zoé Robledo, director del IMSSAlejandro Guzmán / Notimex

El director general del IMSS lamentó que hayan publicado información "sin ningún rigor periodístico” y basada en imprecisiones.

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoé Robledo, desmintió información presentada Carlos Loret de Mola en el sentido de una supuesta compra de material sin grado médico para enfrentar el coronavirus.

Luego de participar en la conferencia matutina de este 3 de marzo en Palacio Nacional, donde presentó junto a otros funcionarios el informa semanal El Pulso de la Salud, el titular del instituto aseguró que lo publicado por el periodista mexicano en una columna de opinión “es falso y sólo busca preocupar a la gente”.

Robledo Aburto afirmó que en ningún momento se ha comprado “caretas de albañil y guantes de intendencia” para entregarlo a profesionales de la salud que atienden contagios de Covid-19 en el Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI; además, resaltó que el propio médico a quien se atribuye la información ya ha desmentido la versión.

“Como se ha dado a conocer, incluso por parte del propio periódico, el doctor al que se hace referencia aclara que no se ha comprado material que no vaya acorde a la norma. Se llevaron unas muestras, se tomaron unas fotografías y eso es lo que el difundió, sin ningún rigor periodístico”.Zoé Robledo Aburto

Lamenta IMSS divulgación de 'fake news' sobre equipo médico para enfrentar el coronavirus

Zoé Robledo agregó que ya se han puesto en contacto con el director del hospital arriba referido, quien dio su versión de los hechos. “La información es falsa, le pedimos al director que explicara cómo estuvo el asunto punto por punto, pues es el propio director quien aparece en las fotografías”.

Asimismo, lamentó que el periodista busque “indebidamente” crear un ambiente de preocupación entre la población y que no haya tomado la molestia de buscar una versión oficial del instituto sobre el asunto.

De acuerdo con la agencia Notimex, directivos del Hospital de Especialidades del Centro Médico Nacional Siglo XXI dieron a conocer una carta abierta en la que desmienten la versión de Carlos Loret de Mola señalando que cuentan “con los insumos necesarios de protección recomendados por la Organización Mundial de la Salud y por la Secretaría de Salud para atender esta contingencia del coronavirus SARS-CoV-2 (Covid-19)”.

“En lo que se refiere a las mascarillas N95 se tiene un inventario de 11 mil 595 piezas; 381 mil 431 pares de guantes quirúrgicos disponibles para ser utilizadas, material que cumple con los requerimientos de la Ley General de Salud”.
0
comentarios
Ver comentarios