Nacional

Zoé Robledo ya tiene su cachito para la rifa del avión presidencial

Zoé RobledoFacebook Zoé Robledo

El director del IMSS invitó a la población a comprar sus boletos, recordando que el sorteo es para una buena causa

México.- El director general del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS), Zoe Robledo Aburto, dio a conocer en sus redes sociales que ya adquirió un boleto para el Gran Sorteo Especial del próximo 15 de septiembre, en el que la Lotería Nacional entregará cien premios de 20 millones de pesos cada uno “equivalentes al valor del avión presidencial”.

A través de su cuenta oficial de Facebook, el funcionarios federal mostró una fotografía donde posa con su ‘chachito’ para la rifa del mes próximo, acompañado por un expendedor de boletos de la Lotenal.

Además, recordó que el sorteo tiene una causa de especial para el IMSS y en general para el Sector Salud, pues las ganancias están destinadas a la compra de equipo médico para hospitales de todo el país.

“Ya tengo mi cachito para la rifa del avión presidencial. Los recursos obtenidos serán utilizados para la compra de equipos médicos y hospitalarios.”Zoé Robledo Aburto

Presenta Zoé Robledo convocatoria para la presea Miguel Hidalgo

En otro tema, Zoé Robledo presentó este lunes la convocatoria para entregar la presea Miguel Hidalgo a profesionales de la salud que han dado muestras de heroísmo y patriotismo al atender casos de Covid-19.

Desde el Salón Tesorería de Palacio Nacional, explicó que la convocatoria estará abierta desde este 11 y hasta el 30 de agosto, y se homenajeará a más de 7 mil 700 personas entre médicas, médicos, personal de enfermería y personal administrativo de hospitales donde se combate al coronavirus.

A todos se les entregará una distinción elaborada en plata por una artista del estado de Guerrero, así como estímulos económicos que van desde los 25 mil hasta los 100 mil pesos.

Para ello, el Gobierno Federal dispuso de un fondo especial por 250 millones de pesos, informó Robledo en la conferencia de prensa que encabeza de lunes a viernes el presidente Andrés Manuel López Obrador.