Málaga, Esp., 25 Feb. (Notimex).- Real Zaragoza dio un paso más hacia la Segunda División luego de caer goleado 5-1 por el Málaga, en juego correspondiente a la jornada 25 de la máxima categoría del futbol español.

En una lucha más por sumar unidades, el cuadro maño de nueva cuenta perdió la batalla, ahora en el estadio La Rosaleda a pesar de que había dado esperanzas de puntuar, ya que se adelantó en el marcador 1-0 por conducto de Carlos Aranda a los 23 minutos.

Pero después Málaga supo reaccionar y aprovechó los errores defensivos para cambiar la historia en la Liga de España. Antes del descanso el uruguayo Sebastián Fernández igualó 1-1 a los 45´, mientras que el paraguayo Paulo Da Silva con autogol a los 67´ decretó el 2-1 favorable para los de casa.

Dos fuertes golpes para los aragoneses que ya no pudieron meterse al encuentro y sólo miraron como los dirigidos por el chileno Manuel Pellegrini dominaban; el 3-1 llegó a través del argentino Martín Demichelis, a los 77´.

Francisco Alarcón Isco y el venezolano Salomón Rondón redondearon la goleada con sus tantos a los 79 y 88 minutos, de forma respectiva.

Real Zaragoza permaneció con 15 unidades en el lugar 20, último de la clasificación para acercarse más a la Segunda División pues ahora está a 11 puntos de distancia de la salvación, eso en caso de que sumen los clubes de arriba.

Por su parte los malagueños, que se reforzaron al máximo para conseguir boleto de copas europeas en esta campaña, llegaron a 34 unidades para colocarse en el cuarto lugar de Champions, aunque de forma momentánea y a la espera de que culmine la jornada.

Con los maños no vio actividad el volante mexicano Pablo Barrera, quien ni siquiera fue convocado por el timonel Manolo Jiménez, así que ?Dinamita? sigue sin ser regular en España, desde que éste técnico reemplazo en enero a Javier Aguirre.

NTX/GAG/RL