México.- Yeidckol Polevnsky se registró la tarde de este martes 8 de septiembre ante el INE como aspirante a la presidencia nacional de Morena.

Polevnsky, que es actualmente secretaria general del partido de Andrés Manuel López Obrador, fue acompañada por sus seguidores, entre los que destacan senadores, diputados y algunos dirigentes estatales que la respaldan en su proyecto para dirigir Morena.

En un mensaje posterior a su registro, la aspirante indicó que busca acompañar el proyecto de nación de AMLO y la Cuarta Transformación, a partir del cambio de los estatutos del partido para adaptarlos a la realidad en que se encuentra ahora, siendo el partido más grande y en el Gobierno de México.

Polevnsky se medirá con militantes de la izquierda como Mario Delgado, Porfirio Muñoz Ledo y Gibrán Ramírez, en la contienda interna por la dirigencia morenista.

La ahora candidata ya había dirigido al partido previamente, en el periodo de las elecciones a la presidencia en que AMLO resulto favorecido con el voto.

Hasta el momento se han registrado Ramírez, Muñoz Ledo, Delgado y Polevnsky. Todos acudieron por separado a las oficinas del INE, siendo el primero en asistir este martes politólogo. El segundo en acudir fue Muñoz Ledo. Delgado se había registrado el 7 de septiembre.