México.- Tomás Yarrington, deberá defenderse solo de las acusaciones que enfrenta, aseguró el coordinador del Partido Revolucionario Institucional (PRI) en el Senado, Emilio Gamboa Patrón, al deslindar a esa fuerza política de las acusaciones que enfrenta el ex gobernador de Tamaulipas. 

Tras darse a conocer la orden de aprehensión emitida por un juez federal contra el ex mandatario, por el delito de operaciones con recursos de procedencia ilícita, Gamboa aseguró que como en todos los partidos puede haber buenos o malos, y Yarrington no representa al PRI. 

No obstante, aclaró que estarán atentos al desarrollo de este caso y confió en que Yarrington se defienda de acuerdo a la ley. 

Tardía la orden de aprehensión 

Sobre el tema también opinó el coordinador del Partido de la Revolución Democrática (PRD) en el Senado, Miguel Barbosa, quien consideró como tardía la orden de aprehensión girada en contra del ex gobernador de Tamaulipas. 

Aunque celebró esta orden de captura, criticó que a pesar de que ya había elementos para hacer esto en otro tiempo se haya esperado a que los hechos se evidenciaran en otro país. 

Ello habla de que el procesamiento de los culpables o presuntos culpables en México se hace sólo por cálculos políticos, lamentó.

Cabe recordar que la Procuraduría General de la República (PGR) sigue la pista a Tomás Yarrington por su presunta relación con el cártel del Golfo, y lavar dinero con prestanombres en el sector inmobiliario.