Puedo ganar, declara AMLO al Washington Post

El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista aseguró que sus sondeos arrojan que la diferencia entre él y Enrique Peña Nieto es muy pequeña.

México.- El candidato presidencial de la coalición Movimiento Progresista, Andrés Manuel López Obrador, aseguró en entrevista con The Washington Post, que sus sondeos arrojan que la diferencia entre él y el candidato del Revolucionario Institucional (PRI) es muy pequeña y que puede ganar.

En la entrevista, realizada por Lally Weymouth, comenta también sobre su propuesta de relación bilateral con Estados Unidos: "Me gustaría que fuera más estrecha, pero basada en la cooperación para el desarrollo. Hoy está basada en cooperación militar”.

Cuestionado sobre si el PRI tenía el control de los medios, respondió que “los que gobiernan México también son los dueños de las compañías de televisión”.

El abanderado de los partidos de la Revolución Democrática (PRD), del Trabajo (PT) y Movimiento Ciudadano (MC), abundó que hay muy pocos medios independientes y que las encuestas son como propaganda.

Para el tabasqueño, Enrique Peña Nieto es “una manufactura” creada por el grupo que controla el poder en México y que fue introducido como un “producto chatarra” por los medios de comunicación.

Andrés Manuel también opinó sobre la violencia que azota al país. Dijo que tiene su origen en las disparidades sociales y que los mexicanos tienen pocas rutas ante la poca creación de empleos, lo que los empuja a la migración, la economía informal y a conductas antisociales.

En este contexto, aseguró que de llegar a la Presidencia no aplicará la misma estrategia de Felipe Calderón, sino que atenderá las causas del problema.

0
comentarios
Ver comentarios