Nacional

México recibe cuarto vuelo de China con insumos para personal médico

Vuelo con insumos médicos@r_velascoa

Al momento, México ha recibido 6.4 millones de piezas para la protección del personal médico en cuatro vuelos provenientes de China.

México.- El cuarto vuelo proveniente de China con insumos para el personal médico con el objetivo de combatir el coronavirus, arribó a México la noche de este domingo 19 de abril a la CDMX.

A través de un comunicado, la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) informó que recibió 2 millones 916 mil mascarillas quirúrgicas y 46 mil 600 googles, todo lo cual fue adquirido por el Instituto de Salud para el Bienestar (Insabi) y el Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS).

Los insumos para el personal fueron trasladados mediante un puente aéreo establecido por la SRE y China como parte de las acciones de búsqueda e identificación de material sanitario fuera de México en beneficio de la población y los trabajadores de la salud.

Recepción de equipo e insumos médicos procedentes de China | @SRE_mx #QuédateEnCasa #UnidosSaldremosAdelante https://t.co/fwssBvryY4

— SALUD México (@SSalud_mx) April 20, 2020

Entre el material adquirido por el gobierno federal se encuentra equipo de protección personal, medicamentos y ventiladores, todo lo cual dispone de certificaciones sanitarias internacionales y está avalado por la normatividad nacional que establece por la Secretaría de Salud y la Comisión Federal para la Protección Contra Riesgos Sanitarios (Cofepris).

Desde el 8 de abril a la fecha, México ha concretado cuatro vuelos con insumos para el personal médico que incluyen: guantes de exploración, mascarillas KN95; mascarillas quirúrgicas, caretas protectoras y goggles, todo lo cual suma en total 6.4 millones de piezas importadas.