Ciudad de México.- Durante la quinta edición de subastas de 2016, el director general del Instituto del Fondo Nacional de la Vivienda para los Trabajadores (Infonavit), David Penchyna, señaló que en lo que va de esta administración, el Instituto ha vendido el 80 por ciento de los inmuebles recuperados, a través de 125 procesos de subasta y macro subasta.

Penchyna Grub dijo que al cierre de agosto pasado, mediante diferentes mecanismos de comercialización, se había logrado una venta de 11 mil 531 viviendas recuperadas.

Dicha cifra representa un promedio de 547 viviendas por día y es dos mil 797 más que en el mismo periodo del año pasado, lo que representa un 35 por ciento más.

El funcionario comentó que el Infonavit ha recaudado por este concepto mil 500 millones de pesos en las cuatro primeras subastas del año.

David Penchyna sostuvo que continuarán con estas subastas y recuperación de viviendas en el país, al tiempo que dio a conocer que este año se realizará una en Ciudad Juárez, Chihuahua.

La meta es llegar a 30 mil viviendas recuperadas y vendidas, lo que es un récord y permitirá devolverle una suma importante a la Subcuenta de Vivienda de los trabajadores.

"Esto sí es un buen negocio para el instituto y para las empresas, lo que da garantía de que se preservará el patrimonio de millones de trabajadores mexicanos", enfatizó.            

 Con información de La Razón y Notimex.