"Si salgo, será a China": Evalúa AMLO reunión con Xi Jinping

"Si salgo, será a China": Evalúa AMLO reunión con Xi Jinping
Andrés Manuel López ObradorAndrea Murcia / Cuartoscuro

El presidente dijo que después de su visita a Estados Unidos, su próximo destino podría ser China. 

México.- El presidente AMLO dijo que en caso de volver a hacer otro viaje al extranjero en los próximos meses, aparte del que realizará este julio a Estados Unidos (EU) por la entrada en vigor del T-MEC, tendría como destino prioritario China, como una muestra de agradecimiento por el apoyo en la pandemia del coronavirus Covid-19. 

En su conferencia mañanera, el mandatario federal dijo que no le gusta hacer viajes al extranjero, pero en caso de que existan las condiciones, su siguiente visita sería China, para un encuentro con el presidente Xi Jinping. 

"Si salgo tengo el compromiso de ir a China, es un viaje más largo y la verdad no me gusta viajar mucho al extranjero. Siempre he pensado que la mejor política exterior es la interior"AMLO. Presidente de México.

En cuanto a su visita a Washington DC, López Obrador precisó que será hasta mañana 1 de julio que la Secretaría de Relaciones Exteriores (SRE) de a conocer el programa y las fechas de su encuentro con el presidente Donald Trump. 

El viaje forma parte de un gesto de buena voluntad ante la entrada en vigor del T-MEC, cuyas leyes secundarias fueron aprobadas ayer en el Senado de la República y se espera este 30 de junio sean ratificadas en la Cámara de Diputados. 

El T-MEC sustituyó al TLCAN y contempla nuevas medidas de armonización entre las legislaciones de Canadá, México y Estados Unidos (EU) para incentivar la producción industrial y el intercambio comercial. 

Los viajes internacionales pueden registrar diversas complicaciones en la actual administración, pues además de las restricciones de algunos países por la pandemia del Covid-19, con la decisión de vender el avión presidencial "José María Morelos y Pavón", el presidente ahora tiene que tomar vuelos comerciales, los cuales en su mayoría plantean diversas escalas en la ruta de destino. 

El gobierno de China ha gestionado la venta de insumos médicos a México para hacer frente a la pandemia del Covid-19. Desde inicios del pasado mes de abril, aviones provenientes del país asiático cargados con mascarillas, guantes, cubrebocas N95 y otro tipo de productos, han aterrizado con éxito en suelo mexicano.

0
comentarios
Ver comentarios