Marcan tendencia ferias virtuales de empleo: AMEDIRH

México, 26 Feb. (Notimex).- Las ferias virtuales de empleo marcan una tendencia en el mercado laboral y son una alternativa para que las empresas enfrenten la ?guerra de talento?, aseguró la Asociación Mexicana de Dirección de Recursos Humanos (AMEDIRH).

En un comunicado, sostuvo que muchas empresas en sus áreas de recursos humanos consultan las redes sociales como Facebook y Twitter para observar el perfil del solicitante.

Ante ello, el presidente de la AMEDIRH, Pedro Borda, comentó que la complejidad de asistir a ferias de empleo limitan tener una amplitud de propuestas y que la promoción mediante Internet es una tendencia que ha ido en aumento y ha remplazado métodos como impulsar el periódico.

Por otro lado, sostuvo que existen algunas empresas que casi nunca presentan dificultad en procesos de atracción de talento, pero otras invierten grandes cantidades en dicho proceso con pocos resultados.

La guerra por el talento es una realidad en nuestros días, no es algo que vendrá en el futuro cercano ni a mediano plazo. Especialmente, las generaciones ?X? y ?Y? toman decisiones diferentes y radicales frente a los empleadores y son también selectivos a la hora de elegir, por eso creemos que facilitar a los empleadores una transición a una forma moderna de reclutamiento es clave, indicó el directivo.

Respecto a esta tendencia, detalló que en mayo y octubre se realizarán dos ?Ferias Virtuales del Empleo? en el país donde se espera una participación de al menos 350 mil aspirantes y al alrededor de 70 empresas de diversos giros.

Borda explicó que con dichas ferias pretenden atraer talento hacia las organizaciones y posicionar la imagen de la empresa de manera sencilla y rápida, así como generar una cartera digital actualizada.

NTX/ILC/EVG

0
comentarios
Ver comentarios