5 de agosto de 2021 | 21:39
México

    Pide CNDH poner fin a la violencia contra las mujeres

    El presidente de la CNDH indicó que la sociedad mexicana  no puede permitir que existan costumbre sociales que ubiquen a la mujer en una posición de desigualdad.
    Día Internacional de la Mujer
    Compartir en

    México.- La Comisión Nacional de los Derechos Humanos (CNDH) llamó a las autoridades, organizaciones de derechos humanos y a la sociedad en general a trabajar para poner fin a la discriminación, violencia contra las mujeres, adolescentes y niñas para alcanzar la igualdad de género.

    La encabezar un acto por la conmemoración del Día Internacional de la Mujer, el Ombudsman nacional, Luis Raúl González Pérez, señaló que la sociedad mexicana no puede permitir que existan costumbre sociales que ubiquen al género femenino en una posición de subordinación y desigualdad, en comparación con los hombres.

    El presidente de la CNDH indicó que que las mesas en favor de las mujeres y la consolidación de sus derechos no sólo se logrará mediante la difusión de los derechos humanos y la capacitación en la materia, sino también con la defensa, observancia, seguimiento, evaluación y monitoreo en materia de igualdad entre hombres y mujeres.