México.- Un juez de Chiapas ordenó acudir a comparecer a Noé Castañón a una nueva audiencia pública por el delito de violencia familiar en contra de su exesposa Mayte López.

El juez ordenó que el senador fuera presentado por la fuerza pública ante el Juzgado de Control y Tribunal de Enjuiciamiento Región Uno en una audiencia inicial por “falsedad en declaraciones realizadas ante una autoridad distinta a la judicial”.

La audiencia se celebrará en Tuxtla Gutiérrez, Chiapas a las 11 de la mañana el jueves 30 de agosto; la orden de comparecencia deberá ejecutarse por parte de la Policía Especializada.

El senador no acudió a la instalación del Senado de la República que se realizó este miércoles en la Ciudad de México porque atendió una audiencia en el penal ‘El Canelo’ de Chiapa de Corzo, en cuyo receso de dos horas aprovechó para fugarse, reportó Reforma.

Castañón Ramírez fue aprehendido el lunes en Apodaca, Nuevo León luego de que se le girara una orden de aprehensión, sin embargo, obtuvo libertad provisional tras pagar una multa por 20 mil pesos.