ANTAD exige detener ola de violencia contra Soriana

La organización que agrupa a más de 100 cadenas comerciales del país, destacó que "en toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a

México.- La Asociación Nacional de Tiendas de Autoservicio y Departamentales (ANTAD) se quejó por los ataques a Soriana y respaldó la acusación de la tienda de autoservicio a Andrés Manuel López Obrador; a su coordinador de campaña, Ricardo Monreal, y al líder del PRD, Jesús Zambrano. 

"La ANTAD condena enérgicamente a los grupos que han agredido impunemente a clientes, empleados y tiendas de organización Soriana y exige la intervención de las autoridades para castigar a los responsables y mantener el Estado de Derecho", expuso. 

La organización que agrupa a más de 100 cadenas comerciales del país, emitió un pronunciamiento público en el que destacó que "en toda sociedad es irresponsable atacar sin pruebas el honor de otros y afectar la buena imagen construida con valores y apego a la ley a lo largo de varias generaciones". 

La ANTAD, que se dijo apartidista y generar más de 650 mil empleos, pidió Felipe Calderón, al secretario de Gobernación, Alejandro Poiré, y Genaro García Luna, titular de la Secretaría de Seguridad Pública (SSP) federal, frenar la ola de violencia contra las tiendas Soriana por una presunta participación en el pasado proceso electoral. 

Cabe recordar que el pasado lunes, en Guadalupe, Nuevo León, atacaron con dos bombas molotov la tienda Soriana antes de que abriera sus puertas. 

En día de ayer, Humberto Fayad, director comercial y operativo de Soriana, indicó al diario Reforma que han tenido 200 manifestaciones y protestas afuera de sus tiendas y que, en algunas de ellas, se han quebrado vidrios, robado carritos, dañado mercancías e incluso atacado a clientes y empleados. 

Denunció que en los hechos, las personas agresoras se han identificado como miembros del Movimiento Progresista, por lo cual, sostuvo Fayad, la empresa acusa a los miembros del PRD de los daños y dijo que si López Obrador, Monreal y Zambrano no desean ser ligados a los ataques, deben llamar a sus simpatizantes a conducirse con legalidad. 

"Tenemos evidencia clara que todo el mundo ha visto cómo estos señores están utilizando nuestra imagen como una medida incitadora para sus seguidores, y el resultado está en que están en nuestras tiendas provocando daños y lesionando a las personas", apuntó.

0
comentarios
Ver comentarios